El sábado, cuando Colombia comenzaba a disfrutar del primer puente festivo del año, la noticia de la muerte de Yeison Jiménez, uno de los artistas más queridos de la música popular nacional, hizo enlutar los corazones de sus seguidores.

La confirmación del hecho, ocurrida en las primeras horas de la tarde, desató una oleada de mensajes de dolor y despedida por parte de seguidores, colegas y figuras del entretenimiento.

Yeison Jiménez, cantante de música popular colombiano, perdió la vida en un accidente aéreo. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Su música había acompañado durante cerca de una década a miles de personas que encontraron en sus letras una forma de narrar el amor, el desamor y las realidades cotidianas. Por eso, el impacto de su partida fue inmediato y profundo.

En redes sociales, múltiples videos circulaban, entre ellos, aquellos instantes previos al fatídico accidente en el que los seis ocupantes de la aeronave, incluidos Yeison Jiménez, perdieron la vida.

Yeison Jiménez, cantante de música popular colombiano. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Uno de ellos fue precisamente, el instante previo a despegar, grabado por el camarógrafo de Yeison Jiménez, y que fue publicado en sus historias. En este, se pudo observar cómo el piloto puso en marcha el avión, mientras miraba su celular, para cubrir la ruta que, desde Paipa, Boyacá, los llevaría hasta Marinilla, Antioquia, donde el artista tenía un concierto programado.

En dicho clip, los instantes hacen percibir todo en óptimas condiciones. Yeison Jiménez, Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Oscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, eran los ocupantes.

Cabe decir que, antes de ese video, también hubo imágenes de momentos previos al despegue de la aeronave matriculada con el número N325FA, donde Yeison Jiménez bromeaba con uno de sus acompañantes, a quien intentaba darle de su bebida.

El cantante Yeison Jiménez murió en medio de un accidente de una avioneta en Paipa, Boyacá. | Foto: Suministrada Aerocivil

Estas fueron las únicas imágenes conocidas del artista y su equipo, antes de perder la vida. Todos, cumplían los últimos compromisos musicales en la agenda, antes de tomar un descanso que había sido anunciado previamente por Jiménez.

Por ahora, y aunque el hecho es motivo de investigación, una de las hipótesis apunta a que la aeronave, que era propiedad del artista, no habría alcanzado la altura necesaria para el despegue, por lo que podría corresponder a un error humano.

Cabe decir que, el hecho, fue premonitorio para el artista, pues en tres ocasiones soñó cómo la aeronave en la que viajaba se precipitaba a tierra, lo que constantemente le inquietaba.

Así, y ante la tristeza que ha producido la noticia, miles de seguidores del artista, han comenzado a rendirle homenaje en diferentes eventos musicales.