La Armada Nacional de Colombia anunció la firma de un convenio marco de cooperación recíproca con el Centro Colombo Americano Bogotá con el fin de potenciar las habilidades lingüísticas de más de 33 mil miembros de la institución naval durante los próximos 10 años.

Según lo estipulado en el convenio, los miembros de la Armada de Colombia, incluyendo oficiales, suboficiales, infantes de Marina y personal civil, tendrán acceso a una variedad de programas, becas y beneficios diseñados para mejorar su competencia en el idioma inglés.

Estos programas estarán disponibles tanto en modalidad presencial, con más de nueve sedes en todo el país, como en modalidad virtual, lo que permite una flexibilidad en el aprendizaje.

La Armada firmó acuerdo para que 33 mil de sus hombres aprendan inglés | Foto: Armada Nacional de Colombia

El contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval de la Armada de Colombia, expresó su entusiasmo por el acuerdo, destacando el impacto que tendrá en la formación bilingüe del personal naval, “vamos a poder hacer realidad el sueño de tener una Armada Nacional bilingüe”, afirmó.

Por su parte, Janet Van Deren, gerente general del Centro Colombo Americano Bogotá, afirmó que esta alianza es “un paso importante en el propósito de empoderar a los colombianos con el bilingüismo y la cultura”.

La Armada Nacional de Colombia anunció la firma de un convenio marco de cooperación recíproca con el Centro Colombo Americano Bogotá con el fin de potenciar las habilidades lingüísticas de más de 33 mil miembros de la institución naval durante los próximos 10 años. | Foto: Getty Images

La firma de este convenio también contempla el desarrollo de un programa de inglés técnico marítimo especializado, abierto al público en general, con el fin de contribuir al desarrollo profesional de personas interesadas en el ámbito marítimo.

Estos programas estarán disponibles tanto en modalidad presencial, con más de nueve sedes en todo el país, como en modalidad virtual, lo que permite una flexibilidad en el aprendizaje. | Foto: Armada Nacional de Colombia

*Con información de Colprensa.