El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha utilizado de nuevo sus redes sociales para realizar una nueva crítica contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exjefe de Estado indicó, en su cuenta de X (antes Twitter), que algunos alcaldes del país están denunciando presiones por parte del Gobierno Nacional para avalúos multipropósito, que según Uribe, resultan exorbitantes.

El exgobernador de Antioquia también señaló que Empresas industriales, comerciales y agropecuarias empiezan a recibir avalúos prediales exagerados, que nadie puede pagar. | Foto: Captura de pantalla

El exgobernador de Antioquia también señaló que Empresas industriales, comerciales y agropecuarias empiezan a recibir avalúos prediales exagerados, que nadie puede pagar.

Álvaro Uribe Vélez aseguró que estos avalúos solo traerán “traumas” para producir, y provoca que muchas empresas no sean sostenibles.

“Alcaldes denuncian presiones del Gobierno para avalúos multipropósito, que resultan exorbitantes. Empresas industriales, comerciales y agropecuarias empiezan a recibir avalúos prediales exagerados, impagables, como que sus inmuebles fueran de especulación. Esto traerá traumas para producir, hacen insostenibles muchas empresas que no ven más posibilidad que el Gobierno se quede con los bienes”, escribió el exsenador.

“Hay diferentes maneras de expropiar”: Uribe Vélez.

Ante las recientes intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a las EPS Sura y Nueva EPS, el exmandatario nacional y principal líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció al respecto.

En su perfil de X, el ex jefe de Estado, sin referirse de manera directa a la realidad de estas entidades, sí describió en detalle lo que, para él, está aconteciendo con el tema de las EPS y cómo desde la presidencia se estaría expropiando para modificar el sistema actual de salud.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la situación de las EPS en Colombia. | Foto: NO

En su mensaje, resaltó los diferentes hechos que se han llevado a cabo y recalcó que todos no han salido bien.

Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, expresó el exmandatario.