El exjefe de Gabinete, Alfredo Saade, criticó la sanción de tres meses que le impuso la Procuraduría por el caso de los pasaportes.

A través de un mensaje en su cuenta en X, Saade culpó inclusive al Ministro del Interior, Armando Benedetti, de su salida del gobierno.

“Me acabo de enterar que la Procuraduría me suspendió por tres meses; me pregunto: ¿a quién tan poderoso le quité el negocio de los pasaportes para que el procurador actuara así?. ¿El esposo de Laura Sarabia que trabaja en Procuraduría intervino?, ¿El procurador me saca del lado del presidente Gustavo Petro por orden de Benedetti y sus secuaces?, ¿a qué le temen?“, publicó.

La suspensión provisional de Alfredo Saade, jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, se dio unos días después de que el mandatario lo postulara como embajador en Brasil.

En su mensaje, el exfuncionario también aclaró: “El país debe saber que no salgo por corrupto, por el contrario, salgo por beneficiar a la nación quitándole el contrato de los pasaportes a las mafias, tal cual como me lo ordenó el presidente Gustavo Petro”.

Saade insistió en que el debido proceso le fue violado.

“Con mis abogados llegaremos hasta las últimas instancias. Esto apenas comienza y todo saldrá a la luz, me hicieron presidente como a Petro en su época, la historia lo dirá, levántate Colombia”, señaló.

Ante esto y de manera inmediata, el jefe de la cartera política, Armando Benedetti, salió al paso de los cuestionamientos y aseguró que no tiene que ver en con la sanción de la Procuraduría o su salida del gabinete.

“Nada tengo que ver con tu salida o la sanción de la procuraduría. Nunca quise que te fueras. Entiendo tu reacción, pero no mires para acá”, reiteró el Ministro.

Ministro del Interior, Armando Benedetti. | Foto: GUILLERMO TORRES

Pero varias horas después , Saade contraatacó con un contundente mensaje pata Benedetti.

“Tú sabes bien cómo la cocinaste en cada visita que hacía el procurador a Casa de Nariño. Tú sabes bien que fui incómodo para Laura, para ti, para los que tienen secuestrado al presidente Gustavo Petro y para los que les quité el negocio de los pasaportes. Mucha gente me informaba de los perversos que son, no les creí y por eso acepté el llamado del Presidente, pero estos ataques me fortalecen, tú me conoces bien”, insistió.

Además reveló que será candidato a la presidencia. “Recorreré el país y le pediré al poder popular que me ayude a liberar a Petro de las garras perversas que lo mantienen preso y no le han permitido desarrollar su programa de gobierno, para que el pueblo pueda dejar de mendigar algún día a politiqueros corruptos”, concluyó.