Los adultos mayores de 70 años deben mantenerse en aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 30 de mayo, reiteró este martes el presidente Iván Duque.

El mandatario hizo el anuncio durante la transmisión en vivo que realiza diariamente desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en Colombia.

El Jefe de Estado anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 25 de mayo, pero se habilitarán otros sectores de la industria para que retomen actividades a partir del 11 del mismo mes.

Dado que el Covid-19 representa un riesgo muy alto para la población de adultos mayores, se determinó que el confinamiento sigue siendo de carácter obligatorio, tal y como se establece en los decretos del estado de emergencia.

Lea además: Municipios sin Covid-19 podrían hacer mayor apertura de sus economías

También se mantendrá el cese de actividades presenciales hasta esa fecha en colegios y universidades. Además, deben acogerse a la medida personas con patologías o antecedentes médicos considerados de alto riesgo, como hipertensión, diabetes, etc.