Miguel Ayala es el hijo del reconocido cantante de música carrilera Giovanny Ayala, quien cumple una semana de secuestro en el Cauca, al parecer por disidencias de las Farc. Durante todos estos días se ha desconocido sobre su paradero, a pesar de que las autoridades han estado laborando sin parar para su rescate.

El cantante convocó a una velatón durante la jornada de este miércoles 26 de noviembre en el parque central de Villavicencio para clamar por el pronto regreso de su descendiente.

Hoy desde lo más profundo de mi corazón deseo expresar mi sentir: A nadie se le debería arrebatar el derecho de creer en su país, de construir su propio camino y de imaginar un futuro lleno de posibilidades”, expresó Giovanny a través de su cuenta de Instagram.

Miguel Ayala se ha destacado por cantar algunas canciones de us padre. | Foto: Noticias Caracol

Al mismo tiempo, destacó que a pesar del dolor que ha venido atravesando su familia durante los últimos días, ha tenido la fuerza para seguir orando y teniendo esperanzas para que Miguel pueda regresar a su casa muy pronto.

Detrás de cada secuestro hay una familia que se quiebra en silencio, que ora, que llora, que espera… pero que también se aferra a la fe de que la vida puede volver a ser vida con la liberación”, enfatizó.

Para muchos lo que no era de esperarse es que el cantante hizo una reflexión sobre las personas que tienen a su hijo privado de la libertad y también a Miguel Pantoja, manager de Miguel.

Oro por quienes tienen a mi hijo y a Nico. Oro por sus familias. Que Dios obre en ellos y toque su corazón para que valoren y respeten las vidas y la libertad de las personas que tienen en sus manos!!! Gracias infinitas a toda Colombia, a mí Villavicencio… a mis colegas!!! Sus oraciones reconfortan mi corazón”, reflexionó Giovanny en el último párrafo de su publicación.

En medio de esta velatón, hubo una canción en honor a Miguel por parte de Julián Pardo, miembro de la Banda Legado.

"Hoy cantamos con un nudo en la garganta y el corazón abierto. Cantamos por Miguel Ayala, por su familia y por la esperanza de verlo regresar. La música tiene una forma especial de acompañar el dolor, de recordarnos que no estamos solos, de unirnos incluso en los momentos más difíciles", expresó Pardo en un video en el que interpreta el sencillo.

Es de recordar que Giovanny Ayala hace unos pocos días le pidió al presidente Gustavo Petro hacer una intervención inmediata para que logre el pronto regreso de su hijo.

Como padre, le pido al señor presidente que desplace a todo su equipo del Gaula, la Policía, Sijín. Por favor, pronto regreso de mi hijo”.