El cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, aseguró este jueves que el papa Francisco llegó a un país que lucha por dejar atrás "una historia de violencia armada" que lo "ha sumido en la muerte por décadas".

"Nuestra patria está luchando por dejar atrás una historia de violencia armada que la ha sumido en la muerte durante décadas", aseguró Salazar durante el encuentro que sostuvo el sumo pontífice con los obispos en el Palacio Cardenalicio.

Sin embargo, aseguró que la construcción de la paz se ha convertido en un "frente de polarización política" que siembra "todos los días división" en el país.

Lea aquí: 'Con alusión al clásico América - Nacional, Francisco saludó a los jóvenes'.

"Somos un país marcado por profundas desigualdades que exige radicales cambios en todos los campos de la vida social, pero no parece que estemos dispuestos a pagar el precio que ellos reclaman", añadió.

El jerarca señaló además que en Colombia hay propuestas religiosas que se llevan "tras de sí a un buen número" de personas con promesas que "no siempre responden al Evangelio".

Por ello, consideró que la visita del obispo de Roma es una "luz" que trae "el amor misericordioso del Padre".

Además: '"Ustedes no son políticos, son pastores": Francisco a obispos colombianos'.

"Es una luz que nos trae el amor misericordioso del Padre, abrimos nuestro corazón para escuchar su voz, para sentir el llamado a la fraternidad y a la solidaridad, para discernir una vez más la presencia salvadora del señor en nuestro medio", afirmó.

El papa Francisco comenzó este miércoles en Bogotá una visita de cinco días que lo llevará también a Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá el próximo domingo a Roma.