Las ganas de querer rescatar a un pequeño perrito, fue todo lo que necesitaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para poder ponerlo sano y salvo.

Con la información obtenida, los uniformados que hacen parte del grupo de Gestión Comunitaria, pudieron realizar el rescate de canino qué habría sido abandonado en la ribera del Río Cali.

El hecho se presentó exactamente en el sector de la Portada al Mar, en el oeste de la ciudad. Al constatar que el cachorro corría peligro, uno de los policías decidió ingresar al río para sacar al perro.

El uniformado pudo rescatar al animal de entre la maleza y al constatar que se encontraba sin signos de maltrato, fue entregado al hombre que había dado a conocer la situación, pues al ver la fragilidad del animal manifestó su interés por adoptarlo.

Para tener en cuenta

Recuerde que puede comunicarse con la Policía Ambiental a través de los números 6530869 o al 3503402733.

En caso de que vea que un animal es maltratado, debe reportarlo al número 3168931997 o escribir al correo mecal.ambiental@policia.gov.co

Se estima que en la ciudad de Cali existe una población de alrededor de 400 mil animales, entre perros y gatos, de los cuales 60 mil se encuentran en condición de abandono o semi abandono.

El hombre que alertó sobre lo sucedido mostró sus deseos de adoptar el perrito. | Foto: El Pais