Este sábado, organismos de socorro del municipio de Toribio, Cauca, llegaron a la reserva natural de Tacueyó, para atender un fuerte incendio que desde la noche del viernes, 3 de febrero, ha consumido varias hectáreas de este lugar, que es considerado como sagrado para las comunidades indígenas. 

Así entonces, el incendio se empezó a registrar desde  las 7:41 p.m. del 03 de febrero y aún se mantiene en veredas como Santo Domingo y La Playa, pertenecientes al resguardo indígena de Tacueyó.

Le puede interesar: Ideam pronostica un fin de semana lluvioso en el pacífico; en otras zonas del país habrá condiciones secas

Según información preliminar de la Alcaldía de Toribio, las fuertes llamas han afectado a más de 257 hectáreas y  por el difícil acceso terrestre a la zona, solicitan a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres,  apoyo aéreo para atender la emergencia, pues el páramo de Moras, considerado como sagrado, está siendo una de las zonas más afectadas. 

Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas heridas o muertas. "Primeramente, se envió una comisión de 15 personas para ayudar en el incendio y hoy, 4 de febrero, se enviaron 3 comisiones más para ayudar con esta incontrolable situación", cita un comunicado de la Administración Municipal en Toribio.