Por medio de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, quedó registrada una insólita escena sucedida en la ciudad de Cali durante las primeras horas de la mañana de este sábado 30 de mayo del 2026, en la que se vio involucrado un bus del Masivo Integrado de Occidente (MÍO) que cubría la ruta T62.
En ese sentido, un taxista se coló por la vía exclusiva del MÍO, con el objetivo de bloquear con su vehículo el paso de uno de los buses del sistema. Este sujeto descendió de su taxi y, en medio de la lluvia, se acercó hasta la ventana del conductor del articulado.
Una vez allí, se dedicó a escribir y dibujar sobre los vidrios empañados del bus, haciendo que el conductor y sus pasajeros miraran al taxista con desconcierto y extrañeza.
En el video se puede observar que, cuando se bajó del taxi, una pasajera al mismo tiempo descendió, lo que indica que recién finalizaba un servicio.
“¿Este man qué es lo que le pasa ve?, mira el taxi ve. Estamos en la ruta T62. Este man está muy loco", expresó el conductor del MÍO, mientras grababa la insólita escena con su teléfono celular para evidenciar la afectación que tuvo el servicio público de transporte caleño.
El chofer decidió interrogar al taxista sobre las razones por las que hacía aquello. Este respondió que no estaba loco y que solamente estaba expresando su alegría porque hoy es el día de su cumpleaños.
“No estoy loco, estoy de cumpleaños, feliz día para ti también”, respondió el taxista, quien estaba vestido completamente de rojo con un buso y una pantaloneta.
Tras aclarar que estaba de celebración por su cumpleaños, el sujeto se aleja en dirección hacia su taxi y por la parte de atrás empieza a posar como si le estuvieran tomando una fotografía. Aunque todo parecía indicar que iba a tomar nuevamente el volante para levantar el bloqueo, se devolvió hacia la ventana del conductor del masivo.
En esta ocasión, se devolvió para decir palabras soeces y amenazar al bus con romper los vidrios y uno de los espejos. Posteriormente, le extendió la mano al conductor del MÍO para que se la diera, pero este se la negó.
Al mismo tiempo, explicó que se paraba en plena vía exclusiva del MÍO porque su pasajera necesitaba bajarse allí, pero el conductor le aclaró que ese no era su carril.
Cuando una vez parecía que iba a mover el taxi para despejar la vía, nuevamente volvió hacia el bus para pegar un objeto negro en el vidrio delantero e informarle al conductor que se quedó sin batería, razón por la cual debía empujar el vehículo. Finalmente, cuando disimulaba mover el taxi, el conductor del MÍO sugirió que al taxista se le debe retirar su licencia de conducción porque lo considera un peligro para la movilidad de la ciudad.