Gandalf, uno de los guías caninos que trabaja con la Policía Metropolitana de Cali, detectó este viernes 20.000 gramos de marihuana en un operativo de incautación de droga, que adelanta esta fuerza pública en la ciudad. 

El astuto 'peludito' se ganó el respeto de sus compañeros, porque a través del registro en una empresa de envío empezó a inspeccionar una a una las encomiendas que se encontraban en el lugar, detectando así un elemento sospechoso. 

Le puede interesar: Así avanza el proyecto Pance Mágico, una iniciativa para atraer más turistas a Cali

"Cuando se acercó a una de las primeras cajas empezó a indicarle a su guía que debían registrarla más rigurosamente", se lee en un comunicado de la Policía.

Así entonces, al verificar la caja de cartón, hallaron 28 paquetes en forma rectangular envuelto en bolsas plásticas, que tendría como destino Barrancabermeja.

Inmediatamente, esta sustancia fue dejada a disposición de las autoridades competentes y los uniformados continuaron con su patrullaje y constantes registros en estas empresas de envíos nacionales y extranjeros,

"Si se le presenta alguna situación que afecte la seguridad suya o la de su alrededor, comuníquese a la línea 123 o si tiene información para contrarrestar el delito se puede comunicar al 3116253670", precisó la Policía Metropolitana.