Con gritos y expresiones como “fuera” fue recibido Andrés Escobar este 14 de enero de 2026 en el Concejo de Cali, todo esto en medio del acto que lo posesionaba como el primer vicepresidente de dicha corporación.
Sobre las 10:40 a.m., Escobar tuvo el espacio para posesionarse en el cargo anteriormente mencionado. Debido a esto, el concejal pidió que se emitiera un video en donde se reflejaba su función en este cargo y daba unas palabras por la nueva responsabilidad que adquiría, pero este fue poco escuchado debido a que los abucheos opacaron el sonido.
El País estuvo en el hemiciclo del Concejo y logró evidenciar que gran parte de los asistentes gritó para demostrar su descontento con esta posesión, además de emitir incluso algunas palabras ofensivas en contra del concejal.
Debido a esto, la mesa directiva del Concejo tuvo que pedir orden, para posteriormente darle el uso de la palabra a Andrés Escobar.
“Es un inmenso honor integrar esta mesa directiva como vicepresidente del Concejo de Cali, desde donde seguiré defendiendo los intereses de los ciudadanos caleños, exigiendo resultados y transparencia a la administración del alcalde Eder”, dijo Escobar.
En medio de sus palabras, el concejal indicó que es necesario que en Cali se tenga un fortalecimiento de la ciudad.
“Cali no puede seguir siendo atemorizada por terroristas, por vándalos con capuchas y por la delincuencia en común”, agregó.
No obstante, justo cuando decía estas palabras, la multitud hizo ruido para interrumpirlo, recordando que el mismo concejal estuvo involucrado en un hecho que fue polémica durante las protestas del paro nacional de 2021.
Sin dejarse interrumpir por estos ruidos, Escobar siguió con su discurso y dijo que como vicepresidente hará un seguimiento estricto al manejo de los recursos públicos, para que así se inviertan con rigor técnico y alejados de cualquier tipo de corrupción.
Finalmente, el vicepresidente dijo que es necesario voltear la mirada hacia los emprendedores y empresarios en Cali, aprovechando para enviar una crítica al presidente Petro, pero en este punto también fue abucheado.
“Desde nuestro liderazgo no podemos olvidar a los emprendedores y pequeñas empresas que hoy hacen grandes esfuerzos por mantenerse y crecer, a pesar de las enormes cargas tributarias y salariales que hoy ha impuesto el petrismo y sus aliados”, comentó el actual vicepresidente del Concejo.