Distintos barrios del oriente de Cali resultaron afectados por inundaciones tras fuertes lluvias en la madrugada de este sábado.
Las precipitaciones, que se reportaron durante al menos dos horas, afectaron, según un reporte preliminar, los barrios de Calimío Decepaz, Comuneros, Antonio Nariño, Manuela Beltrán, Marroquín, Marroquín II, Puertas del Sol, Compartir y Alfonso López.
Unidades de Emcali, Bomberos y la Secretaría de Gestión del Riesgo, encabezada por la subsecretaria para manejo de desastres, Mónica Jiménez, realizaron recorrido por la ciudad para verificar las afectaciones por las inundaciones y sobre el mediodía declararon que la emergencia estaba superada.
Jiménez reconoció que las inundaciones están relacionadas con el mal manejo de los residuos por parte de la población, lo que imposibilita el buen accionar del alcantarillado. Por eso, hizo un llamado a la consciencia en la recolección de basuras.
Lea también: ¿Con mucho calor?, este mes Cali llegaría a los 35 grados
Aunque desde la misma Secretaría de Gestión del Riesgo se anunció hace un par de días el inicio de la temporada seca, se alertó sobre la posibilidad de fuertes lluvias ocasionadas por la temporada de huracanes en el Caribe.