Con el propósito de formalizar emprendedores de la región y dignificar el empleo en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca radicará ante la Asamblea del Valle la Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral.

Esta estrategia ya fue presentada ante el Departamento de Planeación del Valle del Cauca para poder que la apruebe y, después de ello, pasará a la Asamblea para poder ser discutida. Esta política tendrá un plazo de implementación de 10 años.

Lea además: ¿Sirven o no los 'ospibloques'? Lo que dicen los expertos en movilidad sobre nuevos separadores viales de Cali

“Es un hito en el Valle porque es la primera Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral donde pensamos dignificar el trabajo de la gente, hemos trabajado con los gremios, las Cámara de Comercio, las universidades, para fomentar la empleabilidad, los derechos laborales y la protección social, la formalización y el diálogo social para el trabajo decente”, resaltó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

De acuerdo con el funcionario, este documento se construyó gracias a las opiniones de más de 500 actores, la realización de cuatro talleres subregionales y un taller con expertos.