En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el video de un atraco en las calles de la capital del Valle, en donde dos delincuentes, a bordo de una moto, intimidan a los ocupantes de un carro para despojarlos de sus pertenencias.

Según información que circula en redes sociales, este atraco habría ocurrido en la mañana del 8 de septiembre, en la Avenida de Los Cerros, antes de llegar al hotel Intercontinental.

En las imágenes se puede ver como los dos delincuentes amenazaban con un arma de fuego a sus víctimas durante varios segundos.

Motoladrones en Cali. | Foto: Captura de pantalla

Frente a esta grabación, El País se comunicó con la Policía Metropolitana de Cali, desde donde informaron no tener alguna denuncia con respecto a este caso, por lo que invitaron a que los afectados por este hurto se acerquen a instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

“En la mayoría de ocasiones publican estos videos en redes y luego aparecen los denunciantes a contar lo que pasó”, respondieron desde las autoridades.

En la mayoría de ocasiones, las palcas de las motos son alteradas. | Foto: Captura de pantalla

Es importante recordar que en la mañana de este 9 de septiembre, la Policía de la capital vallecaucana presentó a diez capturados, señalados de cometer varios robos en la modalidad de ‘motoatracadores’.

Los aprehendidos serían miembros de la organización criminal “Los Sagaces”, acusada de realizar numerosos hurtos a ciudadanos en el centro de Cali y en las áreas aledañas, incluyendo las calles 25 y 26, precisamente allí, los sindicados fueron presentados a los medios de comunicación.

Entre los detenidos están alias “Juancho Pistola”, de 27 años, que tenía la tarea de vincular a jóvenes al crimen, y alias “Sebastián”, de 21 años, acusado de coordinar las acciones delictivas de la organización.

Captura de banda de motoladrones Los Sagace. | Foto: El País

Asimismo, se hizo un llamado a que las víctimas de estos delincuentes se acerquen a denunciarlos para poder lograr que un juez los envíe a prisión.

Estamos haciendo un llamado a los ciudadanos para que los observen y si llegan a identificar a estos delincuentes, se acerquen a instaurar noticia criminal” afirmó el brigadier general, Henry Bello.

Siendo así, las autoridades pidieron a los ciudadanos que comunicaran cualquier actividad sospechosa por medio de la línea de emergencia 123, el número 156 de la Red de Cooperantes o la línea contra el crimen 321 394 5156.

Por ahora los detenidos serán presentados ante un juez de la República, quien decidirá su futuro judicial.