Un joven de 20 años de edad cayó al río Cauca en la tarde del lunes 18 de marzo debido a un ataque de epilepsia que sufrió cuando estaba en inmediaciones del afluente.

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 4:00 p.m. en el asentamiento Brisas del Cauca, ubicado en el jarillón del río Cauca, cerca del barrio Alfonso López.

Un equipo de rescate sigue buscando al joven. Foto de referencia. | Foto: Dragran Antioquia

Después de esto, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la mañana del martes para colaborar con los organismos de socorro entre la Cruz Roja y Defensa Civil, para continuar con las acciones de búsqueda.

Se sabe que las labores se han adelantado por más de 1,2 kilómetros por la orilla del río, pero hasta el momento no se ha logrado dar con el rastro del joven. Es importante tener en cuenta que en la mañana del martes, el río Cauca tenía una profundidad de 3,89 metros, según la estación de monitoreo de la CVC en Puerto Mallarino.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, “junto con los organismos de socorro, seguirán trabajando comprometidos y de la mano en esta operación de búsqueda y recuperación”.

El Rió Cauca pasa por el oriente de la ciudad. | Foto: El País

Es importante resaltar que el pasado 4 de marzo se encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad en el río Cauca, el cual se había reportado como desaparecido un día antes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, el hallazgo se hizo a 35 kilómetros del punto en que un joven de 13 años desapareció, después de meterse al río, específicamente a la altura del predio privado Hacienda Las Mariposas, en la zona del río Cauca que pasa por el barrio Desepaz.

Los Bomberos de Cali apoyaron la búsqueda. | Foto: El País