En horas de la mañana de este sábado 2 de agosto, un bus articulado perteneciente al sistema de transporte masivo MÍO colisionó en contra de la estación Guadalupe ubicada en la Troncal de la Calle 5.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali este siniestro se presentó hacia las 05:20 de la mañana en la intersección ubicada en la Calle 5 con Carrera 56, mientras el automotor intentaba realizar una maniobra de giro, sin embargo, el conductor perdió el control del bus.

Una vez se presenta el hecho, la unidad de transporte colisionó en contra de las barandas que permiten el ingreso y la salida de los peatones de esta estación.

“Se encuentra el vehículo articulado que al parecer sufre fallas mecánicas en la dirección y o transmisión y colisiona con las barandas de protección", indicó el reporte entregado por la cartera de Movilidad.

Según las autoridades, tras este hecho resultó lesionado el conductor del bus articulado del sistema, quien fue trasladado a un centro asistencial del sur de la capital vallecaucana para su valoración, por parte del equipo de médicos.

Cabe resaltar que durante varios minutos la circulación de vehículos se vio afectada por este sector de la ciudad mientras era retirado el vehículo que se encontraba en medio del ingreso a la estación Guadalupe del MÍO.

El bus articulado del MÍO quedó en medio de la vía y fue necesaria una grúa para retirarlo. | Foto: Secretaría de Movilidad

Así se realizó el retiro del bus siniestrado

"Se realizan maniobras de retiro del vehículo con la ayuda de los Bomberos ya que las barandas quedaron debajo del bus y hubo necesidad de sierras para el corte", se lee en el reporte compartido por la Secretaría de Movilidad de Cali.

Cabe resaltar que en este punto fue necesario colocar aserrín sobre la carpeta asfáltica debido a la cantidad de aceite derramado por el automotor en la calzada exclusiva para la circulación de los buses del MÍO.

No obstante, recién a las 07:50 de la mañana el bus pudo ser retirado por una grúa que lo condujo hasta el patio taller del sistema. Por esa razón, desde tempranas horas del día, el tránsito de vehículos por este punto del sur caleño se vio con algunos retrasos.

El bus articulado del MÍO impactó en contra de las barandas ubicadas en el ingreso peatonal de la estación Guadalupe. | Foto: Secretaría de Movilidad

Incluso, varias de las rutas que provienen desde sectores como Universidades, Pampalinda, Caldas y Buitrera tuvieron que salir a la calzada mixta de la Calle 5 para circular, luego, en la estación Unidad Deportiva retomaban sus servicios de manera habitual.

El conductor del vehículo del MÍO se encuentra fuera de peligro.

Metro Cali señaló que hasta el momento se desconocen las causas del percance. “Desde ya se iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar los factores involucrados y tomar las acciones que sean del caso”, informaron en un comunicado.