Tres deslizamientos de tierra en Cali y en sus corregimientos cercanos, una casa semidestrída y una familia evacuada fue el saldo que dejan hasta el momento las fuertes lluvias que han sacudido en las últimas horas a la capital del Valle. 

La primera emergencia se registró en el corregimiento de Pance, en la vereda San Francisco, donde dos rocas cayeron sobre parte de vivienda ocasionando daños materiales.

"Tumbó la pared de una pieza, parte del techo y dañó algunos electrodomésticos como una lavadora y una estufa. Hubo pérdidas del 50% de la vivienda, por lo cual se le solicitó que evacuaran porque la casa no quedó en condiciones habitables", aseguró el teniente John Fitzgerald Rodas, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Este incidente que no reportó personas lesionadas fue atendido por los bomberos de Siloé, con una máquina extintora y cuatro unidades. 

En la zona realizaron labores de prevención debido a que en cercanías a la vivienda afectada hay otra roca que amenaza con caer sobre varias casas y la vía pública. 

Posteriormente, se registró otro deslizamiento de tierra en el barrio Alto Jordán, en el suroeste de Cali. 

Según las autoridades de socorro, parte de un barranco  se vino abajo y afectó un camino de tránsito peatonal en el sector y parte de una vivienda. 

Una máquina extintora con cuatro unidades socorrieron a las personas afectadas.

Por último, en el  Avenida 6D Norte #38 se presentó un deslizamiento de tierra que no dejó personas lesionadas. 

Los bomberos de Cali están alerta por las diferentes emergencias que se pueden presentar en los próximos días en la ciudad, debido a las fuertes lluvias que se registran durante esta ola invernal. os.