Como parte de la estrategia de mejora en la atención de los servicios de tránsito en Cali, este martes 16 y miércoles 17 de diciembre, la empresa Enruta (antes CDAV) realizará un trasnochón con diferentes beneficios para los usuarios.

La actividad se realizará en las sedes La Flora, La Estación y Aventura Plaza, con horarios ampliados hasta las 9:00 p.m para ofrecer más tiempo, más beneficios y mayor facilidad para realizar trámites de tránsito antes de finalizar el año.

Diana Carolina Reina, gerente de Enruta, informó que la atención se extenderá hasta las 9:00 de la noche para facilitar el servicio de revisión técnico-mecánica, en la sede del barrio La Flora.

Enruta hace un llamado para tener al día la revisión técnico mecánica, sobre todo en estos días cuando aumentan los viajes por la temporada de vacaciones. (Imagen de referencia) | Foto: Ministerio de Transporte

Asimismo, durante estas jornadas, los usuarios podrán acceder a un 20 % de descuento en los exámenes médicos para la expedición de la licencia de conducción.

Queremos invitar a todos los ciudadanos a que realicen sus procesos de renovación de licencia de conducción, ya más de 50.000 ciudadanos han hecho este proceso, se han puesto al día para el cumplimiento de este requisito, para hacer la renovación de su examen y revisar que esté todavía en las condiciones médicas para seguir conduciendo en nuestras vías”, indicó Reina.

La gerente recordó la importancia de realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos de manera oportuna.

“Por esta temporada de fin de año salimos a recorrer las vías de nuestro país, es muy importante verificar cómo está nuestro vehículo, por eso la invitación a que revisemos la documentación ante cualquier salida”, precisó Reina.

Rendición de cuentas de Enruta

La empresa pública Enruta presentó un balance de su gestión, evidenciando avances significativos en planeación estratégica, fortalecimiento financiero, modernización operativa y mejora de la atención al ciudadano.

Según el informe entregado, durante el tercer trimestre acumulado de 2025, se alcanzó un 120 % de cumplimiento del Plan de Acción, “reflejando una gestión eficiente y alineada con los objetivos del Plan Estratégico 2024–2030″, destacó Enruta.

Enruta entregó un balance de su gestión 2025. | Foto: Especial para El País

En temas financieros, la entidad reportó un crecimiento sostenido en indicadores clave como la utilidad neta y el Ebitda, así como un aumento del 145 % en las transferencias realizadas al Distrito de Santiago de Cali frente al año anterior, consolidando su aporte a las finanzas públicas de la ciudad.

“Entre los principales hitos de la vigencia se destaca la finalización de la obra de la sede principal de Enruta y la puesta en marcha de sus servicios, con una inversión superior a los $23 mil millones, 14 ventanillas de atención y una capacidad de más de 25.000 trámites mensuales, fortaleciendo la experiencia del ciudadano en trámites de movilidad y tránsito”, indicó la empresa.

En materia de infraestructura, también se destacó la puesta en funcionamiento de un sistema fotovoltaico de 188 paneles solares, que permitirá generar más de 162.000 kWh de energía limpia al año, evitando la emisión de 26,75 toneladas de CO₂e y contribuyendo de manera directa a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.