En la madrugada de este viernes, 19 de agosto, se presentó un nuevo accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un carro y tres motocicletas.
Los hechos ocurrieron en la autopista Suroriental con Carrera 66, donde lamentablemente uno de los motociclistas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
Tras avanzar en las investigaciones del accidente, se identificó a la persona que falleció como Stiven Fernando Hernández, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta de placas GGN06E.
Al conductor del automóvil se le practicó la prueba de alcoholemia la cual arrojó negativa, por lo que el motivo del accidente se encuentra en investigación.
Otros accidentes en la ciudad
El pasado miércoles, 27 de agosto, fue una jornada bastante accidentada en la capital vallecaucana, dejando como saldo varios motociclistas fallecidos.
Como Elián Felipe Idrobo Burbano fue identificado el joven que falleció en medio de un accidente que involucró a un bus del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MÍO.
Sobre el reporte entregado por parte de la Movilidad, se afirma que “al llegar, la unidad de reacción y criminalística de movilidad encuentra en la escena el cuerpo de una persona de sexo masculino. La hipótesis del caso es materia de investigación y se realizó la respetiva inmovilización de ambos vehículos”.
Más tarde, sobre las 2:30 de la tarde, otra persona murió en la capital vallecaucana por un accidente de tránsito entre una moto y un tractocamión. El siniestro vial sucedió a la altura de la calle 70 entre carreras 1D y 1E. La víctima fue el motociclista Alfonso Jiménez, de 65 años, quien conducía la moto de placas KBO66H.
Muchos de los siniestros viales se presentan por imprudencias de los motociclistas, siendo un hecho que ocurre con cotidianidad en la ciudad y para evitar este tipo de infracciones, la Secretaría de Movilidad realiza operativos de control para poner orden en las calles.
Sin embargo, muchas personas no quieren acatar las órdenes dadas en estos puestos de control, tanto así que recientemente una pareja sufrió un accidente de tránsito mientras intentaban evadir un procedimiento de control de la Secretaría de Movilidad.
Según se conoció, los ciudadanos iban a bordo de una motocicleta que no contaba con el Soat y que tenía la placa tapada, y a la hora de darse a la fuga, perdieron el control de la moto y cayeron al suelo.