La reconocida exreina de belleza, y primera dama de Cali, Taliana Vargas, encendió las alarmas entre sus seguidores luego de compartir a través de sus redes sociales, que se encuentra hospitalizada debido a una complicación de salud.
La samaria, quien se ha destacado por su activismo social en la capital vallecaucana, compartió una fotografía donde se le vio tumbada sobre una camilla de la reconocida clínica Fundación Valle del Lilí, mientras permanece hospitalizada.
En su mensaje, Vargas advirtió a sus seguidores que se trata de la influenza, la cual está circulando con fuerza en varias regiones del país.
“Ojo con la influenza, que está dando duro, por acá me tumbó”, expresó con honestidad en sus historias de Instagram, indicando cómo esta infección respiratoria la había afectado de manera significativa, y confirmando que se encuentra bajo supervisión médica.
Así, y según fuentes cercanas a la familia, aunque su cuadro fue considerado lo suficientemente importante como para requerir atención profesional, se espera que pueda retomar su rutina y compromisos pronto.
Cabe decir que, la influenza es un virus que afecta el sistema respiratorio y puede provocar síntomas como fiebre alta, malestar general y complicaciones más serias como la neumonía de no recibir atención oportuna.
Por lo pronto, ante su estado de salud, la clínica no ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, en distintas regiones del país hay un repunte de la enfermedad dados los constantes cambios de clima.
De hecho, recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países de las Américas mantenerse vigilantes y fortalecer la preparación de los servicios de salud ante la circulación simultánea de influenza estacional y virus sincitial respiratorio (VSR), que podría generar mayor presión en hospitales y centros de salud durante lo que resta de la temporada invernal en el hemisferio norte.
“A nivel global, la circulación de influenza ha aumentado de forma sostenida desde octubre de 2025, con predominio de influenza A(H3N2) y señales de inicio temprano en varios países del hemisferio norte. En paralelo, se observan señales de aumento progresivo de la circulación del VSR”, señaló la Organización.
Y añadió, “Si bien los patrones son compatibles con una dinámica estacional y la severidad se mantiene comparable a temporadas anteriores, sin exceso de mortalidad observado hasta la fecha, en algunos países los niveles de actividad, incluida la detección de influenza y la atención primaria por síndrome gripal, superan los registrados en temporadas recientes”.