De acuerdo con la superintendente Patricia Duque, la entidad realizará un acompañamiento a las Empresas Municipales para lograr su recuperación.

La Superintendencia de Servicios Públicos descartó que se vaya a realizar una nueva intervención a Emcali.

Así lo afirmó la titular de la entidad, Patricia Duque, quien dialogó este jueves con la gerente de Emcali, Cristina Arango, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, luego que este último manifestara que la auditoría realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos era "una intervención velada".

Lea también: "Plan de Superservicios para Emcali es una intervención velada": Armitage

Duque refirió que "en días pasados hubo un malentendido respecto a un informe, pero tenemos un compromiso total con la empresa. Con el alcalde Armitage y la gerente Arango vamos a trabajar articuladamente y seguiremos brindando acompañamiento a Emcali para lograr su recuperación".

La funcionaria indicó que durante este proceso se revisará el plan de costos e inversiones de la empresa y la refinanciación de la deuda con la Nación, que asciende a un billón de pesos.

Cabe recordar que en febrero, el alcalde Armitage anunció que ya se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para realizar el pago de la deuda en un plazo de 24 años y no de diez como había quedado estipulado inicialmente. 

Lea también: Emcali pagará el billón de pesos que le debe a la Nación en 24 años

Al respecto, la gerente de Emcali, Cristina Arango, dijo que trabajar con la Superintendencia "será muy positivo para sacar la empresa adelante. Trabajaremos en el nuevo marco tarifario de acueducto y alcantarillado".

Añadió que se analiza el futuro del componente de Telecomunicaciones, dada la sugerencia de la Superservicios de separar ese elemento de negocio.