La Alcaldía de Cali recaudó $ 9000 millones más de lo que se tenía proyectado en ingresos corrientes en 2022 y cerró con un balance de $ 1 billón 356 mil millones.

Estos recursos, según la Administración Municipal, fueron recaudados gracias al pago oportuno por parte de los caleños del Impuesto Predial, Industria y Comercio, Reteica, Publicidad Exterior y otros conceptos que, en últimas, fueron destinados en gran parte a programas sociales.

“En el 2022 se aforaron $ 694 mil millones para inversión, de esto se puede resaltar $ 97 mil millones para educación para el programa Todas y Todos a Estudiar, el cual es una iniciativa bandera de la Administración, que beneficia a la juventud de escasos recursos”, indicó Diego López Cardona, subdirector de Impuestos Municipales de Cali.

Lea además: La delegación caleña que viaja a Turquía para ayudar a damnificados por el terremoto

Por otra parte, en cuanto a lo destinado para cada Secretaría de la ciudad, se informó que algunos de los recursos recaudados fueron distribuidos de la siguiente manera: Deporte y Recreación, $ 62.896 millones; Seguridad y Justicia, $ 48.882 millones; Movilidad, $ 42.242 millones; Salud Pública, $ 41.093 millones; Infraestructura, $ 38.038 millones y Bienestar Social, $ 47.404 millones.

“Es bueno que inviertan en algo que se vea como los programas sociales de los jóvenes, todo lo que sea productivo, porque todos nos beneficiamos”, dijo Anabeiba Muñoz, habitante del barrio Mariano Ramos.