El Superconcierto de la Feria de Cali vuelve a encender la ciudad este sábado, 27 de diciembre, con una cartelera de lujo y una producción de gran formato en el Estadio Pascual Guerrero.
Miles de personas, entre caleños y visitantes, se dan cita para disfrutar de una de las noches más emblemáticas de la Feria, donde la salsa es protagonista, pero también hay espacio para otros géneros que hacen vibrar al público.
Con una mezcla de leyendas de la salsa, figuras consolidadas y artistas populares, la noche promete momentos memorables, coros multitudinarios y una celebración que se extenderá hasta la madrugada.
El cartel está encabezado por Marc Anthony, ícono global de la salsa y uno de los artistas más esperados por el público. A él se suma Víctor Manuelle, figura clave de la salsa contemporánea; El Gran Combo de Puerto Rico, leyenda viva del género con décadas de historia; y Willy García, voz emblemática de la salsa colombiana y exintegrante del Grupo Niche.
La nómina también incluye a Luis Alfonso, representante de la música popular, y a Andy Caicedo y Javier Vásquez, dos exponentes destacados de la salsa local y nacional, que conectan el espectáculo con el talento de casa.
Las puertas se abrieron a las 3:00 de la tarde y el acceso será exclusivo para mayores de 18 años.
Siga el minuto a minuto del Superconcierto de la Feria
7:20 p.m. Andy Caicedo en tarima
Continúa la programación y ahora es el turno de Andy Caicedo, quien sube al escenario principal para deleitar al público con su música. Su presentación marca el inicio de la franja de artistas que forman parte de la cartelera de la noche.
Aunque por el momento la afluencia en el estadio es baja, las autoridades y la organización aseguran que esto se debe a la fluidez de los controles de ingreso, que aún se están ajustando.
Se espera que, en los próximos minutos, las tribunas se empiecen a llenar totalmente y el ambiente se intensifique a medida que más asistentes acceden al Estadio Pascual Guerrero para disfrutar de la música, el baile y la fiesta que caracteriza al Superconcierto.
El público presente aprovecha para tomar fotos, grabar videos y compartir la experiencia en redes sociales, mientras el ritmo de Andy Caicedo comienza a contagiar a los asistentes y a calentar la noche caleña.
6:20 p. m. ¡Arranca el concierto con la música oficial de la Feria!
Las puertas del Estadio Pascual Guerrero se abrieron e inició la presentación de Marino Luis, ganador del Disco de la Feria y autor del tema “Para Cali”, elegido como canción oficial de esta edición número 68.
Cabe mencionar que “Para Cali” fue seleccionada como el himno que representa la identidad musical y festiva de la Feria por su energía salsera y su conexión con la cultura caleña.
La presencia de Marino Luis en el escenario marcará el inicio formal de la fiesta musical, invitando a los asistentes a vibrar al ritmo de una canción que sonará durante toda la programación de la Feria.
Con esta apertura musical, el Superconcierto promete una noche inolvidable, complementada por las presentaciones de leyendas de la salsa y la música latina que harán parte de la cartelera principal en el Estadio Pascual Guerrero.
5:03 p. m. Expectativas del concierto
El Superconcierto de la Feria de Cali se prepara para encender la ciudad este 27 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, el ambiente en los alrededores del estadio ya es de fiesta: vendedores ambulantes, familias, jóvenes y turistas se acercan para vivir una de las noches más importantes de la Feria, donde la salsa y la música popular se apoderan del escenario.
Los asistentes llegan con altas expectativas, muchos destacan que será su primera vez en el Superconcierto, mientras otros aseguran que han seguido la tradición durante años y no se pierden ni un solo detalle. “Maravillosa esta versión número 68, la energía en la Calle de la Salsa fue increíble”, comenta un caleño orgulloso de la cultura musical de la ciudad.
4:55 p. m. Balance del comercio
Mientras el público continúa llegando al Estadio Pascual Guerrero, algunos comerciantes de accesorios típicos para la Feria de Cali reportan bajas ventas hasta el momento. Según sus testimonios, solo han logrado vender cerca del 30 % de su inventario, una cifra considerablemente menor a la de años anteriores.
Los vendedores aseguran que la falta de apoyo y promoción hacia el sector afecta directamente sus resultados y hacen un llamado a la Alcaldía de Cali y otras autoridades para implementar medidas que impulsen la actividad económica durante estos eventos.
A pesar de este inicio lento, se espera que las ventas aumenten en las próximas horas a medida que el concierto avance y alcanzar niveles similares a ediciones anteriores.