La quinta edición del Sucursal Fest celebrará este domingo, 5 de octubre, su último día de programación, en el que seis escenarios ofrecerán experiencias únicas.

La jornada de cierre contará con la participación de artistas como Teorema, El B de Los Aldeanos, Los Jíbaros, Aka Chola, Mulata Blues, Manuel de la Mare y Niko RST, entre otros.

Con más de 635 artistas en escena y 137 shows, Sucursal Fest reafirma a Cali como epicentro de la diversidad cultural. | Foto: El País

También se llevará a cabo la clasificatoria de freestyle y el show de Punto Parlante, con los artistas Dhago y Tute-Santie-Darkbit.

Experiencias únicas

El Sucursal Fest contó con una puesta en escena que reunió a más de 635 artistas y 137 espectáculos en diferentes formatos.

Durante dos días, el Parque Uribe y el Parque La Retreta se convirtieron en puntos de encuentro para la música, la danza, el arte digital y el performance, consolidando a la ciudad como epicentro de la diversidad cultural en Colombia.

El Parque Uribe y el Parque La Retreta fueron los puntos de encuentro principales | Foto: El País

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, se ha posicionado como una plataforma para las nuevas generaciones de artistas locales e internacionales, que encuentran en sus escenarios un espacio para la experimentación y el diálogo entre distintas expresiones urbanas y contemporáneas.

El festival impulsa a las nuevas generaciones de artistas locales e internacionales. | Foto: El País

Cali, Distrito Cultural y Creativo

La secretaria de Cultura de Cali, Leydi Higidio, destacó que el evento “reafirma a Cali como un Distrito Cultural y como una vitrina para las múltiples voces y estéticas que conviven en la ciudad”.

En esta edición, el Sucursal Fest abrió seis escenarios simultáneos dedicados a los sonidos urbanos, la música electrónica, las artes vivas, el arte digital y los emprendimientos creativos.

El público disfrutó de presentaciones de artistas como Junior Zamora, Maikcel, Gabylonia y el colectivo de La Pérgola, que aportaron ritmos, poesía y performance desde diferentes lenguajes del arte contemporáneo.

La programación incluyó también DJ sets, showcases, talleres y espacios de circulación artística para emprendimientos culturales y creativos.

En la tarima principal, denominada Sucursal Fest, se presentaron grandes formatos de rock, hip hop, trap, electro urbano y dancehall, mientras que la tarima PLUR exploró las nuevas tendencias de la música electrónica y sus subgéneros.

Escenarios de diversidad y nuevas propuestas

El festival ofreció además espacios como Somxs, dedicado a la experimentación con danza y artes vivas; el Bosque de Arte Digital, que reunió propuestas visuales y audiovisuales con innovación tecnológica; Divergentes, un punto de encuentro para coleccionistas y DJ selektors; y el Jardín de la Diversidad, donde convergieron muralismo, graffiti, diseño y moda urbana.

La programación incluyó también DJ sets, showcases, talleres y espacios de circulación artística para emprendimientos culturales y creativos. | Foto: El País

Con esta nueva edición, Sucursal Fest se consolida como una iniciativa que impulsa la creatividad, la inclusión y la diversidad desde el arte y la cultura, reforzando el papel de Cali como una de las capitales culturales más importantes del país.

Se presentaron grandes formatos de rock, hip hop, trap, electro urbano y dancehall. | Foto: El País

Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.