Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que se están realizando operativos de control el sector de Pance, en los cuales se busca mejorar el tráfico en esta zona concurrida especialmente los fines de semana.

Como la mayoría de puentes festivos, miles de caleños se desplazaron hasta el sector de Pance en el sur de la ciudad para disfrutar de un día en el río.

Este punto suele verse congestionado ante la llegada masiva de personas, por lo que la Secretaría de Movilidad se desplazó hasta el punto para ayudar a mejorar el tráfico.

Se revisaron los documentos de los conductores. | Foto: Movilidad Cali

Además realizaron controles a los conductores solicitando sus documentos al día, así como el cumplimiento de las normas de tránsito.

El operativo fue acompañado por el secretario de movilidad quien apoyó a los agentes de tránsito durante sus labores.

A pesar de que muchos ciudadanos no están de acuerdo con este tipo de actividades, otros aseguran que son necesarios para mantener el orden en las calles.

“Excelente trabajo, porque la gente tiene que andar con sus papeles al día. Si usted compra un vehículo es porque uno tiene cómo sostenerlo, tener los documentos de su moto y su licencia”, manifestó una ciudadana.

Movilidad Cali realizó el operativo en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. | Foto: Movilidad Cali

Asimismo dijo que las personas no deben huir de los agentes de tránsito ni atacarlos, ya que solamente están haciendo su trabajo. “No estoy a favor de los que las personas sean groseras con los guardas, ni con los policías porque su labor”.

Los servidores públicas también realizaron trabajos de socialización y dieron recomendaciones para que los conductores y sus acompañantes con el objetivo de que protegerlos frente a posibles accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que los operativos de control de tránsito se fortalecerán con la incorporación de 100 uniformados gracias a una alianza entre la Secretaría de Movilidad con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Los operativos comenzaron el lunes temprano. | Foto: Movilidad Cali

Ellos fueron presentados en la Plazoleta Jairo Varela el pasado viernes y el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de los agentes de tránsito, ya que han sido agredidos durante este año en medio de operativos realizados en las vías de la ciudad.

El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, dijo: “Nuevamente, tenemos convenio con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para fortalecer nuestras operaciones y recuperar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los caleños”.