Con el fin de mejorar la circulación vehicular y reducir los niveles de congestión en una de las zonas más transitadas del centro de la capital vallecaucana, Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha un plan piloto de cambio vial en la Calle 11, entre las carreras 3 y 4.

“Una medida que busca mejorar la circulación en un sector con alto flujo vehicular y optimizar la movilidad en esta zona del centro”, informó la cartera de Movilidad en redes sociales.

Conforme a la iniciativa, esta se aplicará de manera gradual los días viernes 17, 24 y 31, de octubre, y estará vigente desde las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Cali prueba nuevo sentido bidireccional en la Calle 11 entre carreras 3 y 4. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Durante estas jornadas de cambios, el tramo pasará de tener un sentido unidireccional a bidireccional, con el fin de evaluar el comportamiento del tráfico y analizar los posibles beneficios en términos de movilidad.

Un funcionario de tránsito explicó que actualmente, la vía opera en un solo sentido. Sin embargo, debido al alto flujo vehicular que se registra en este corredor, la administración local busca determinar si la habilitación temporal en ambos sentidos permite una entrada y salida más fluida en la zona, facilitando el acceso hacia la Carrera Tercera, uno de los puntos con mayor tránsito del centro de la ciudad.

“Avanzamos con acciones que hacen de Cali una ciudad más organizada y segura para todos”, concluyó la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este piloto hace parte de las acciones de planeación que la entidad desarrolla para optimizar el orden vial y garantizar la seguridad en las vías urbanas.

Otras medidas que implementó la administración

En medio de las acciones que está implementando la administración distrital con el fin de mejorar la seguridad vial de quienes transitan a diario por la zona de Versalles y otros puntos de la ciudad, Secretaría de Movilidad instaló más de 30 reductores de velocidad.

“Con estas medidas, desde la Alcaldía de Cali y Secretaría de Movilidad, buscamos mejorar la seguridad vial de quienes transitan a diario por estos sectores, especialmente pacientes, peatones y personal de salud”, explicó el organismo público.

Secretaría de Movilidad instala reductores viales en Versalles. | Foto: Secretaría de Movilidad

La inauguración de esta iniciativa estuvo acompañada de la campaña ‘Pensala, Ve’, una estrategia que busca promover una mejor cultura vial en los caleños.

‘Pensala, Ve’ se está implementando a través de actividades pedagógicas e inmersiones en la realidad virtual que simulan conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y las consecuencias que trae consigo realizar estas acciones.