En la noche del lunes 11 de agosto, hacia las 8:00 p. m., un accidente de tránsito en el oriente de Cali terminó con la vida de un menor de 12 años en el barrio Comuneros, de la comuna 15.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad, entregado este martes 12 de agosto a primera hora, el siniestro ocurrió en la calle 57 entre carreras 39B y 39C, cuando el niño, identificado como Jhordan Alexis Fernández, fue atropellado mientras se desplazaba en bicicleta.

Habitantes de la zona presencian la escena del lamentable suceso que deja a un menor de edad fallecido. | Foto: El País

El vehículo involucrado fue un camión cisterna con placa VMT753, conducido por un hombre de 43 años.

El conductor contaba con licencia de conducción vigente y arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia realizada por el operador Jhon Wilder Correa Soto.

Según lo informado, el camión también cumplía con el seguro obligatorio (SOAT) y la revisión técnico-mecánica al día. Tras el accidente, tanto el camión como la bicicleta fueron inmovilizados para las diligencias correspondientes.

De acuerdo al relato de los hechos en el informe, “siendo las 20:15 horas se recibe la alerta de posible caso de accidente de tránsito con una persona fallecida, inmediatamente se procede a enviar al equipo de criminalística de homicidios. Cuando llegan al sitio encuentran una persona tendida en la vía, lamentablemente se trataba de un menor ciclista el cual había sido atropellado por un vehículo tipo camión, por lo que se procede a realizar la inspección técnica al cadáver e inspección a lugares”, concluye el comunicado del Tránsito de Cali.

Los equipos de criminalística de Movilidad llegaron al lugar para proceder sobre el hecho ocurrido. Imagen de referencia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Frente a esta situación, la Secretaría de Movilidad también reveló el informe de cadáveres correspondiente a lo que va del mes de agosto, con corte al martes 12.

Pues en este periodo se han registrado cuatro casos de ‘homicidios en vía’ o ‘inspección a cadáver locales’.

Asimismo, la mayoría de casos se han distribuido así: 42,86 % eran peatones, 28,57 % conductores de motos y un 14,29 % para acompañantes de moto y ciclistas, categoría en la que se incluye el menor Jhordan Alexis Fernández, víctima del accidente ocurrido.

El informe también señala cinco casos por determinar y otros siete reportes como foráneos.

Hasta el momento, el accidente permanece en investigación para determinar con precisión las causas que llevaron al siniestro.

La comunidad del barrio Comuneros manifestó su consternación por lo sucedido y ha solicitado medidas adicionales de seguridad vial y mayor presencia de las autoridades para evitar tragedias similares.