La ciudad de Cali oficializó la entrega de 300 cámaras de seguridad por parte del Gobierno Nacional este viernes. 

La entrega la hizo el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS. 

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, dijo que la mayoría de estos equipos serán instalados en espacios cerrados, pero que otros, de mayor nivel tecnológico, serían puestos en lugares abiertos. 

Rojas prevé que estas últimas se instalen en la Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río o la Plaza de Caycedo, centro de la ciudad.

Lea también: Casinos de Cali reabrieron este viernes tras más de cinco meses cerrados al público

"Estas cámaras van a ser muy importantes porque, articuladas entre ellas, vamos a tener una observación permanente sobre la seguridad en esta zona", expuso el funcionario.

El responsable de la cartera de Seguridad y Justicia también confirmó que en total son 1300 las cámaras donadas por el DPS. 

"Mil cámaras las recibe la Policía directamente para las actividades de vigilancia en sitios que ellos tienen priorizadas y nosotros tenemos 300 cámaras que vamos a ubicar con apoyo de dicha institución".

Según el último informe suministrado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, durante este año, en Cali, se han instaurado 13.046 denuncias por hurto.