Otro puente peatonal es motivo de denuncia ante El País, residentes del barrio Ciudad Córdoba, cerca a la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 50, reportaron que el sendero y el espacio ubicado bajo la estructura permanecen ocupados por habitantes de calle.
La problemática radica en que esta situación ha provocado la acumulación de basuras, quemas, consumo de marihuana y problemas de inseguridad para quienes transitan por la zona.
Residentes de los barrios vecinos aseguran que el entorno del puente peatonal y el área ubicada debajo del puente vehicular se han convertido en un lugar donde permanecen de manera constante habitantes de calle.
Incluso, aseguran que en este punto se acumulan residuos, se realizan quemas y también se reúnen al consumo de drogas, lo que ha cambiado las condiciones de este paso utilizado por la comunidad.
Denuncian punto olvidado y solicitan intervención
Los ciudadanos manifiestan que la acumulación de desechos aumenta con el paso de los días y sostienen que el lugar no recibe labores de limpieza.
Según indican, la empresa encargada del aseo no realiza mantenimiento en este lugar, lo que, desde su punto de vista, ha permitido que la basura permanezca tanto en el sendero como en los alrededores del puente.
“Nadie le presta atención a este punto y cada vez aumenta la cantidad de desechos que vienen a tirar”, expresó un ciudadano al referirse a las condiciones que se presentan.
Algunos residentes también aseguran que parte de los desechos no solo provienen de quienes permanecen en el lugar, sino de personas que, según ellos, aprovechan el sitio para abandonar bolsas de basura y realizar estos actos insolubles.
Uno de los testimonios sostiene que a las personas “se les pasa el carro de basura y lo más fácil es venir a dejarlo tirado. O en la zona verde o en todo el paso peatonal”.
De acuerdo con quienes viven en el sector, esta práctica contribuye a que la acumulación de residuos sea cada vez mayor.
Por otro lado, la comunidad también reportó a El País Denuncia inquietudes relacionadas con la seguridad alrededor del puente peatonal.
Vecinos del sector aseguran que el consumo de sustancias psicoactivas es frecuente y sostienen que, en algunas ocasiones, han observado presuntas actividades de venta de drogas en el lugar.
“Consumen drogas todo el tiempo, vienen y a veces hemos visto cómo venden, entonces ya uno no quiere ni pasar el puente ni dejar salir los niños”, expresó un residente quien aseguró que procura no salir por la zona para evitar inconvenientes mayores.
El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.