La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por retrasos en la construcción del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando, uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que “busca establecer las razones por las que, a pesar de la adquisición del lote, no habría avances en lo relacionado con el diseño y las obras del propio proyecto, que hasta la fecha no tendrían desarrollo alguno”.


Cabe recordar que la adjudicación del contrato del Parque Tecnológico iba a darse en noviembre del año pasado, sin embargo, ningún proponente se interesó en quedarse con el contrato.

El proyecto del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando cuenta con una inversión, en su primera fase, de $ 55.795 millones.

Posteriormente, el pasado 23 de febrero, se adjudicó la obra a la Unión Temporal Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, que tendrá hasta el 30 de diciembre para completar la fase I de todo el proyecto, la única que dejará lista la actual Administración.

Lea también: ¿Cuándo se iniciará la instalación de los semáforos inteligentes en Cali? Esto dice el Secretario de Movilidad

La Procuraduría sostuvo que investigará dos aspectos puntuales más. El primero, quiénes son los funcionarios de la Administración que están liderando la ejecución de los trabajos, contra los que prosperará la indagación previa.

En segundo lugar, se investigará “sobre la existencia de vigencias futuras excepcionales y si el tiempo que resta del 2023 sería suficiente para llevar a cabo las obras”.