La jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuellar Salazar, se pronunció sobre el proceso que está llevando a cabo la Personería por presuntas irregularidades en el proceso de contratación en el marco de la pandemia del covid-19.

La funcionaria aseguró que estaba dispuesta a presentar todos los argumentos y pruebas que le solicite la Personería de Cali. "Bueno, nos acaban de notificar, porque primero fueron informados los medios de comunicación. Cualquier secretario de despacho, y que sea ordenador del gasto en el sector público, está sujeto a investigaciones de los diferentes entes de control", dijo Cuellar.

De igual forma, aclaró que esto que no se ha hecho todavía un fallo sancionatorio, sino que es apenas una formulación de cargos. " No es una decisión tomada, es una formulación de pliegos de cargos, entonces llevaremos todos los documentos y toda la argumentación que sea necesaria frente a este caso"

Lea aquí: Formulan cargos contra Luz Marina Cuellar, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

Por su parte, la alcaldesa encargada de Cali, María del Pilar Cano Sterling, se pronunció igualmente sobre este caso. "Dentro del trámite ordinario que tiene un proceso disciplinario, estamos en una etapa que se conoce como formulación de pliegos. Obviamente la doctora Luz Marina está ejerciendo su derecho de defensa y contradicción dentro del proceso"

Y añadió: "Aquí no hay ningún fallo sancionatorio, todavía estamos en el trámite de una investigación disciplinaria".

Cabe recordar que este mismo viernes, la Personería Distrital de Santiago de Cali, estableció cargos contra la jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.

La entidad manifestó, a través de un comunicado, que debido a informes adelantados por la Contraloría General de la República, "se evidenciaron presuntas irregularidades en los procesos de contratación adelantados en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia por Covid-19".

Por lo anterior, la falta fue calificada provisionalmente como "grave a título de culpa gravísima", según la Personería.

"Luego de haber notificado el pliego de cargos, el expediente se asignará a la Personera Delegada encargada del juzgamiento de los funcionarios públicos para que continúe con el proceso disciplinario", se lee en un aparte del comunicado.