El viernes 7 de agosto, día festivo en el país por la conmemoración de la Batalla de Boyacá, Abelardo de la Espriella se posesionará en la Arena de la Universidad Santiago de Cali, ubicada en la capital del Valle del Cauca.

Para este día, la Alcaldía de Cali implementará un dispositivo especial de seguridad, salud y atención de emergencias, ya que se espera la llegada de 6.000 visitantes.

Asimismo, el cuerpo de seguridad estará integrado por más de 11.100 miembros de la Fuerza Pública: 6.000 de las Fuerzas Militares y 5.100 de la Policía Nacional.

Siga las actualizaciones de la jornada:

Miércoles 5 de agosto

1:14 p. m. Frustran atentado terrorista en la vía Panamericana

Faltando dos días para la posesión del presidente Abelardo de la Espriella en Cali, la Policía encontró 420 kilos de explosivos en una buseta, en la vía Panamericana, cerca de Villa Rica, Cauca.

A pocas horas de la posesión de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente, la Policía frustró un atentado terrorista en el peaje de Villa Rica, sobre la vía Panamericana, en el norte del Cauca. | Foto: Policía Nacional

12:10 p. m. Abelardo de la Espriella recibe presidencial

Este miércoles, De la Espriella recibió de manos de veteranos de la Fuerza Pública la banda presidencial que lo acompañará en su periodo como jefe de Estado.

Abelardo De La Espriella se posicionaría en la Arena USC, en Cali. | Foto: SEMANA

Esta banda tiene un significado aún más especial porque fue confeccionada por el maestro nariñense Luis Abel Delgado, conocido como el “sastre de los presidentes y los papas”. Durante décadas, sus manos han dado vida a las bandas presidenciales que han acompañado la historia republicana de nuestro país y también ha confeccionado vestiduras para varios pontífices, convirtiendo su oficio en un legado de excelencia y tradición”, dijo el presidente electo.

12:00 p. m. Consejo de Estado niega suspensión de traslado de congresistas

El Consejo de Estado negó la solicitud que buscaba suspender de urgencia las decisiones del Senado y la Cámara de Representantes que permitieron trasladar el Congreso fuera de Bogotá para la posesión presidencial prevista para este viernes 7 de agosto en Cali.

La decisión fue adoptada por el magistrado Pablo Andrés Córdoba Acosta, de la Sección Primera, quien consideró que, en esta etapa del proceso, no se evidencia una vulneración de la Constitución que justifique frenar el traslado de los congresistas.

*Noticia en desarrollo...