Desde hoy jueves 17 de julio, hasta el sábado 19 de julio, la Secretaría de Movilidad de Cali realizará el segundo plan piloto de descongestión vial en Pance, exactamente en la zona gastronómica de la Calle 16, entre carreras 125 y 120 A.

Diego Fernando Gil Salazar, gestor operativo de Movilidad en la localidad Pance - Lili, reiteró que a través de la Secretaría iniciaron el segundo piloto, el cual consiste en que la vía queda en un solo sentido desde la 125 hasta la 122, ingresando hacia la Universidad Icesi y generando movilidad sobre el sector Gastronómico de Pilarica, para que los usuarios de la vía puedan contar con una mejor movilidad sobre todo el sector.

“El piloto se estará realizando hoy jueves 17 de julio desde las 4:00 pm hasta la 1:00 am, el viernes 18 de julio el piloto irá también desde las 4:00 pm hasta la 1:00 am y el sábado 19 de julio sería de 10:00 am a 1:00 am”, comentó el gestor operativo.

La zona gastronómica se beneficiará con el piloto. | Foto: El País

Para evitar congestiones, los conductores podrán utilizar algunas vías alternas, como la vía Cañasgordas, sobre la 125 o la 122 sentido hacia la vía Cali - Jamundí, al igual que la misma Cañasgordas sentido hacia la glorieta del barrio Ciudad Jardín.

Para este piloto habrá 15 agentes de tránsito que estarán dispuestos en los puntos estratégicos de regulación.

“A los visitantes que vienen al sector gastronómico de Pilarica ingresarían por la Carrera 125 y cogen la Calle 16A sentido hacia la Carrera 122 en un solo sentido en doble carril”, detalló el funcionario.

La Secretaria de Movilidad recomendó a los ciudadanos ajustar su viaje hacia este sector, sobre si va a visitar dicha zona gastronómica.

Un total de 15 agentes controlarán el tránsito en la zona. | Foto: El País

De igual manera, el subsecretario de Movilidad de Cali, Carlos Santacoloma, reiteró que el piloto consiste en dejar en un solo sentido la calle 16A desde la Carrera 125.

“El objetivo de este piloto es generar una dinámica de movilidad más fluida en la 16A, que hoy se encuentra relativamente colapsada porque se consideró una calle de servicio y hoy en día está recibiendo flujos vehiculares altos por toda la dinámica comercial del sector”, indicó el subsecretario.

Quien añadió que debido a que próximamente se abrirán nuevos centros comerciales en la zona, por ello la entidad está midiendo cuál será el impacto de todo el tráfico que se va a generar en el sector de Pance.