La Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre la aparición de nuevos videos en los que se evidencian atracos en la ciudad, y que serían recientes. Desde las autoridades administrativas también se refirieron al tema y expusieron las acciones a tomar.
En medio de un operativo de control este viernes en la calle 10, en el centro de Cali, el secretario de Seguridad, Jairo García, recordó que existe un grupo especial de la Policía contra los ‘motoladrones’.
“Con respecto a los videos sobre hurtos a personas y vehículos que han estado circulando en Cali, reiterar que el señor alcalde ha dispuesto, en coordinación con nuestra Policía Metropolitana, un grupo especial de investigación que está haciendo la identificación de los responsables de estos hurtos“, sostuvo el funcionario.
Por su parte, el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, anunció la captura de un delincuente, detenido cuando le hurtaba las pertenecías a los pasajeros de un vehículo.
Al delincuente se le incautó un arma en el momento de su detención, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente.
“Continuamos con las intervenciones focalizadas, lo que nos ha permitido la captura de un delincuente, la incautación de un arma de fuego. Esta persona momentos antes había cometido un hurto calificado y agravado a unos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo, los despojó de sus elementos personales”, señaló el uniformado.
“De igual forma, a través de un equipo especial de la seccional de investigación criminal, avanzamos en la individualización y en la identificación de otros delincuentes que se dedican a esta conducta delictiva” advirtió Bello.
A su turno, el secretario García aclaró lo sucedido en la noche del jueves 11 de septiembre, en inmediaciones del Museo La Tertulia, en el oeste de la capital del Valle.
“Lo ocurrido en La Tertulia se trató de una riña, no se trató de un hurto, sin embargo, nuestra Policía está identificando también a las personas que participaron de esta riña, mantenemos una coordinación con la directora del Museo para continuar generando todas las condiciones de seguridad para quienes lo visitan y, por supuesto, para quienes quieren disfrutar de las atracciones en Cali”, aclaró el funcionario encargado de los asuntos de Seguridad.
Es importante resaltar que el pasado martes, las autoridades presentaron a 10 capturados señalados de pertenecer a una banda de ’motoladrones’, denominados ‘Los Sagaces’.
“Ellos se desplazaban de manera individual para evitar los controles que tenemos en el centro, para evitar los diferentes puestos de control. Las armas las transportaban en otros vehículos; cuando ya habían seleccionado a la víctima en un restaurante, en un banco o en un lugar céntrico de la ciudad, la seguían en este sector de las calles 25 y la 26 para cometer el hurto”, era el modus operandi de los delincuentes, según el comandante Henry Bello.