Un procedimiento de tránsito en la capital vallecaucana terminó en hechos de violencia que dejaron como saldo dos agentes lesionados y un ciudadano capturado, situación que generó rechazo desde la Secretaría de Movilidad de Cali.

Según el informe oficial, el incidente ocurrió cuando un conductor, que no tenía su documentación al día, intentó evadir un puesto de control. En su huida, impactó un vehículo de servicio público y posteriormente atacó de manera violenta a un agente de tránsito, a quien le causó lesiones en el pecho y la costilla.

Los hechos quedaron registrados en las grabaciones de una cámara de seguridad. | Foto: Suministrada a El País

El ciudadano también arremetió contra otro funcionario con varios puñetazos e incluso intentó asfixiarlo.

Por medio de un video, se observan al menos siete agentes forcejeando con el conductor en la Avenida 4N de Cali.

No obstante, por medio de otro clip compartido por Secretaría de Movilidad de Cali se puede observar al motociclista ser interceptado inicialmente por un agente de tránsito y este lanza un ‘manotazo’ hacia el funcionario público.

En medio de la confrontación, la institución reveló que algunos uniformados respondieron con agresiones físicas, hechos que también quedaron bajo investigación.

“En medio de esta confrontación, algunos agentes también respondieron con agresiones físicas. Estos hechos son igualmente graves y ya se encuentran bajo investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, declaró Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali.

Frente a la situación, el dirigente de esta cartera resaltó que los uniformados serán apartados de operativos de control, mientras adelantan la investigación, ya que la entidad no permite ninguna forma de intolerancia dentro y fuera de secretaría de Movilidad.

“Rechazamos toda forma de violencia, venga de la ciudadanía o de los servidores públicos. Ninguna agresión es justificable y ninguna conducta, que se aparte de la ley, será tolerada. Por eso, agentes involucrados han sido apartados de los grupos operativos mientras avanzan las investigaciones”, añadió Orozco.

El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, anunció investigaciones sobre el tema. (Imagen de referencia) | Foto: El País

Finalmente, el secretario recordó la importancia del respeto a las autoridades, los cuales tienen la función de salvaguardar la seguridad de los caleños, instando a los conductores a seguir las normas de tránsito.

Nuestro personal debe actuar siempre en línea con nuestro compromiso, con la legalidad, la transparencia y la defensa de la vida. Cali necesita orden, seguridad y tranquilidad en sus días. Desde la Secretaría de Movilidad actuaremos con toda la firmeza necesaria, concluyó.

Cabe destacar que la Personería de Cali también anunció una investigación por estos hechos y las acciones que emprendieron los funcionarios públicos.