Al colegio Villacarmelo, sede Cacique Calarcá, le tocó implementar el ‘pico y placa’ ya que no hay suficientes maestros para dictar las clases.

En el colegio faltan docentes de y aún las vacantes no han sido ocupadas. Por esto, algunos grados de bachillerato se están quedando sin recibir clases.

Cristian Camilo Vargas, líder de la junta de acción comunal del corregimiento de Villacarmelo, le aseguró a Blu Radio que “la ausencia de algunos profesores en la escuela ha obligado a que los estudiantes en ocasiones tengan un día en el que no hacen nada porque no tienen quién les enseñe. El ‘pico y placa estudiantil’ es una idea que surgió directamente de los profesores que hay actualmente en la institución”.

La rectora de la institución educativa Villacarmelo, quien se encuentra en época de vacaciones, manifestó que un docente de español se incapacitó hace menos de 30 días y que hace falta una profesora de ciencias naturales.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación, dijo que “así existan estas faltas, no puede haber pico y placa. Nunca debería existir en ningún colegio”.

Frente al caso, afirmó que el docente de español no se puede reemplazar porque la incapacidad no supera los 30 días, pero dijo que se podrían contratar horas extras. Además están en proceso de verificación para esclarecer la causa de la falta de la otra docente.