En entrevista con El País, el director del HUV, Jaime Rubiano, respondió a las declaraciones del Gobernador en las que le pedía que diera "un paso al costado".

[[nid:448586;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ubeimar-y-rubiano.jpg;full;{El gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, pidió al director del HUV, Jaime Rubiano, dar un paso al costado. Foto: Elpaís.com.co | Archivo}]]

Frente a las declaraciones emitidas por el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, el director del HUV, Jaime Rubiano, aseguró que "no me retiraré del cargo, a menos que los entes de control tengan algún hallazgo, y eso hasta el momento no ha pasado. Huir en medio de la crisis que vive el hospital no me parece ni justo ni responsable". Lea también: Gobernador pide renuncia del director del HUV, Jaime Rubiano, por crisis financiera

Insistió, además, que la implementación de alianzas estratégicas han sido efectivas al interior del hospital y que la crisis económica responde al problema estructural del sistema de salud colombiano.

"A los hospitales nos deben $12 billones y nosotros estamos en ese mismo problema. De modo que aislar al HUV de todo el contexto nacional no tiene lógica. Estamos esperando las gestiones del Ministerio de Salud para recuperar lo que nos debe Caprecom y la Gobernación del Valle", expresó Rubiano.

Espere este martes la entrevista completa con el Director del Hospital Universitario del Valle.

La petición de renuncia a Jaime Rubiano fue hecha por Ubéimar Delgado durante el programa institucional de la Gobernación del Valle, en el que el Mandatario aclaró que es el director quien debe asumir la responsabilidad por la grave situación que tiene en 'urgencias' al Hospital Evaristo García.

"Tengo un agridulce con el Hospital Universitario del Valle del cual nosotros no somos responsables. Hacemos responsable al señor director Jaime Rubiano para que responda por sus actos administrativos", señaló.

Delgado, además, señaló que Rubiano es un "terco" y recordó que el hospital tiene autonomía administrativa y financiera. "De verdad que la preocupación que tenemos es de una muy mala administración. Tengo que decirle a los vallecaucanos que no asumimos la responsabilidad de las firmas de los contratos de tercerización hechos por él", precisó. Lea también: Estos son los males que tienen al HUV en urgencias

Cabe anotar que en los últimos meses agremiaciones y asociaciones médicas, sindicatos de trabajadores y empleados públicos han clamado por una intervención del Gobierno Nacional para ayudar a conseguir recursos con el fin de salir de la crisis y hacer viable el funcionamiento del HUV que tiene una cartera en mora de 12.000 millones de pesos.