Luego de los resultados positivos alcanzados durante el año 2025, el proyecto social Modelaje al Distrito confirmó oficialmente su regreso con una nueva convocatoria abierta a la comunidad del Distrito de Aguablanca, en Cali. La iniciativa, enfocada en la formación integral y la proyección del talento local en el ámbito del modelaje y la moda, realizará un casting masivo, gratuito y sin restricciones, este sábado 31 de enero.

El evento se llevará a cabo en el Polideportivo Manuela Beltrán, a partir de las 10:00 de la mañana, y está dirigido a todas las personas interesadas en explorar el mundo del modelaje, sin importar su edad, género, estatura, contextura o experiencia.

¿Qué es Modelaje al Distrito?

El proyecto es una iniciativa de la Agencia de Modelos M&P, avalada por la Gobernación del Valle del Cauca, y está dirigida por el diseñador de modas Pedro Tobón.

A este equipo de trabajo lo complementa la modelo profesional y socióloga Kelly Canga, oriunda del Distrito de Aguablanca, y el modelo profesional Camilo Micolta, también nacido en este territorio.

En 2025, 40 participantes se beneficiaron de la academia, culminando con un desfile que evidenció su talento y crecimiento. | Foto: Suministrado a El País

El profundo vínculo de sus líderes con la comunidad ha sido clave para consolidar el proyecto como una iniciativa de alto impacto social en el distrito.

En entrevista con El País, Kelly León Baltán, participante de la Academia, destacó el valor formativo y humano del proyecto. “Las clases han sido una bendición para mí, porque me han permitido desarrollar mis habilidades y confianza como modelo, ya que también la Academia es un espacio inclusivo y diverso donde personas de diferentes recursos pueden venir a aprender y crecer”, expresó la modelo.

Kelly León destaca la formación integral y el acompañamiento de los instructores como clave de su desarrollo en el modelaje. | Foto: Suministrado a El País

Para este año, Modelaje al Distrito amplía su convocatoria y la extiende a toda la ciudadanía interesada en formarse en el sector de la moda. Las personas que sean seleccionadas en el casting accederán a clases de pasarela y formación integral en modelaje, manteniendo el enfoque social que caracteriza a la iniciativa.

Según se conoció, el proyecto busca consolidarse como un espacio de oportunidades para quienes, por razones económicas o sociales, no han tenido acceso a este tipo de procesos formativos, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal a través del arte y la moda.

“Este proyecto permite que las personas del Distrito encuentren una nueva herramienta y una alternativa de proyecto de vida. El modelaje abre muchas puertas, y descubrir el talento que existe en la comunidad ha sido una experiencia profundamente gratificante, explicaron desde la organización.