Los menores infractores de Cali, tendrán un nuevo centro transitorio que estaría ubicado al sur de la ciudad, en respuesta a una tutela a gobiernos anteriores, y cuya solución logró articular el gobierno departamental, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, junto con la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía.

“Después de varios meses de buscar conjuntamente el sitio ideal, ya ubicamos un centro transitorio que esperamos podamos acondicionar y adecuar con el fin de tener cupo por lo menos para 15 jóvenes”, dijo la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

Una inspección judicial al sitio, permitirá definirlo como solución a la necesidad de Cali. De momento, “este sitio prácticamente ya tiene la viabilidad por parte de varias instituciones que estamos trabajando en el tema, y queremos con la juez de tutela, definir allí los compromisos y muy pronto poder funcionar con este", aseguró García.

Este sería el tercer centro transitorio para menores infractores en Cali, en donde ya operan los barrios Vipasa y El Trebol.