Tras la decisión adoptada hace una semana por el Consejo de Estado de suspender provisionalmente el decreto que fijó el incremento del salario mínimo para este año y dar paso a un nuevo decreto que lo regule, el presidente de la República, Gustavo Petro, y su gabinete hicieron un llamado a la movilización pacífica este jueves 19 de febrero.

La convocatoria busca respaldar el aumento que, aunque ha generado ajustes en el entorno empresarial, ha representado un alivio significativo para miles de trabajadores en el país.

Si bien el mandatario colombiano anunció que el principal punto de encuentro y en el que estará presente será en la Plaza de Bolívar, en la capital del país, durante la instalación del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño también confirmó que en distintas ciudades de Colombia se han definido los lugares de concentración para la jornada de este jueves.

En Cali, las movilizaciones están previstas para iniciar a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta de San Francisco. Así lo confirmó el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a la concentración en la capital vallecaucana.

Siga el minuto a minuto de lo que sucede en las movilizaciones en la capital del Valle