Para este sábado 23 de noviembre está convocada una manifestación en contra del Gobierno de Gustavo Petro, debido al creciente descontento de algunos sectores del país, la cual está siendo liderada por la oposición caleña y tendrá lugar en las principales ciudades de Colombia.

Su principal promotor es el líder opositor Jaime Arizabaleta, quien desde hace varias semanas ha dado a conocer a través de sus redes sociales y en las calles, los motivos por los que convoca a los colombianos a sumarse a la marcha.

“La seguridad va mal, los asuntos sociales van mal, el Gobierno plantea unas reformas muy nocivas, como la tributaria que contiene un impuesto al carbono. Además, preocupa la coacción de la Rama Judicial y de la Corte Constitucional por parte del Ejecutivo”, le dijo Arizabaleta a El País.

“Para perpetuarse en el poder, Chávez lo primero que hizo fue cooptar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Lo mismo quiere hacer Petro, una persona que hoy dice que no se quiere reelegir, pero es sabido que no es un ser humano normal, sino que es el presidente que más mentiras ha dicho”, añadió.

El punto de concentración en Cali será en el Parque de las Banderas desde las 10:00 de la mañana el sábado 23 de noviembre, para después hacer un desplazamiento por toda la Calle Quinta hasta llegar a la Plazoleta Jairo Varela, donde diferentes líderes opositores se agruparán para hablar ante los manifestantes.

“Si hay alguien que le ha hecho daño a Cali ha sido Petro. Él fue el principal promotor de la Administración de Jorge Iván Ospina, la Alcaldía más corrupta e inepta en toda la historia, que fue una desgracia para los caleños. Petro fue quien hizo un paro criminal que nos bloqueó la ciudad y dejó millonarias pérdidas económicas”, finalizó Arizabaleta.