Toda familia sueña con elegir el mejor lugar para vivir. Sin embargo, esta no siempre es una tarea fácil de resolver. Ten en cuenta estas características que debe cumplir un proyecto para que sea catalogado como sofisticado. Información Comercial.

Encontrar el mejor sector o proyecto para vivir es la tarea primordial que debe emprender quien está interesado en comprar vivienda y para ello es importante tener en cuenta características como: infraestructura urbana, oferta ambiental, vías de acceso, índice de valorización, vecindario, entre otros factores.

Para la arquitecta urbanista Fabiola Aguirre, los proyectos de vivienda deben cumplir con ciertas características para que logren el status de buen vividero, es absolutamente necesario que tengan presente las necesidades que posea cada uno de los individuos interesados en adquirir un inmueble.

A nivel personal la gente busca que el proyecto esté bien ubicado, cercano a centros comerciales, centros educativos, que tenga buenas vías de acceso, que la movilidad de un lado a otro no sea compleja. Que cercano al proyecto haya centros culturales. Es importante también el entorno paisajístico, si es tranquilo o no, si es ruidoso o no, si es cómodo o no, expresó Aguirre.

A nivel de diseño, dice Aguirre, es importante que al adquirir un inmueble la gente se cerciore de que éste no tenga barreras arquitectónicas, es decir, que sea amigable para niños, adultos mayores o personas con alguna discapacidad. En otras palabras, que este se acople a todo tipo de situación.

Otra característica que deben tener en cuenta es el tema de la infraestructura. A veces la gente se va solo por la fachada, por el cómo se ve por fuera, pero no tiene presente si cuenta con un correcto uso de servicios públicos, que tenga una adecuada red de energía, acueducto y alcantarillado y demás, indicó la arquitecta.

Por su parte, Víctor Martínez, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Valle sostuvo que el valor agregado de los proyectos sofisticados es la integración de la arquitectura con la naturaleza. Sin embargo, para el experto lo más importante en este tipo de proyectos en zonas campestres, es el respeto por la naturaleza por parte del constructor y también de quien pueda llegar a habitar el inmueble. Es necesario que donde se construye se protejan las zonas verdes, el hábitat, la fauna y la flora que hay alrededor de los proyectos, sostuvo.

Precisamente en la ciudad se han venido desarrollando importantes y valiosos proyectos que cumplen con requisitos de protección medioambiental estrictos, estos fueron construidos bajo la base del detalle, la cercanía con lo moderno pero con el respeto al entorno.

Por ejemplo, Scala, un proyecto de Constructora Bolívar, es un conjunto de apartamentos ubicado en uno de los mejores lugares de Pance, uno de los sectores más apetecidos para la construcción, el cual atrae por su riqueza paisajística, ambiental y por su tranquilidad.

Constructora Bolívar es una reconocida compañía que cuenta con una trayectoria en el sector de más de 60 años, un factor que en opinión de la arquitecta Aguirre es otro de los aspectos que la gente debe tener en cuenta al momento de elegir el mejor proyecto para vivir.

Es importante que la gente se asesore y que elija una constructora especializada en este tipo de construcción. Que sepa las normas. Que las respete. Que cumpla todos y cada uno de los requisitos que la ley exige. Que tenga respeto por la naturaleza, finalizó Fabiola Aguirre.

Proyectos como Scala, que cumplen con los requisitos de urbanidad y arquitectura, son hoy sinónimo de buen vivir, pues van ligados a ciertas características que los convierten en espacios ideales para permanecer en un ambiente tranquilo, acogedor, cómodo y de calidad.

La sala de Ventas de Constructora Bolívar para el proyecto de Scala está ubicada en la Carrera 122 entre Calles 4 y 5. Para más información puede comunicarse a los siguientes números: 486 5008 - 321 799 4767 - 312 795 9565 - 320 551 7951 - 313 716 6130.