En la mañana de este lunes 28 de junio, cuando se cumplen dos meses desde el inicio del paro nacional, las autoridades adelantaron el despeje del sector de Calipso, en la Avenida Simón Bolívar, en el oriente de Cali. 

En el operativo desarrollado por la secretaría de Seguridad en articulación con la Policía, el Ejército, las secretarías de Paz, de Infraestructura y de Gestión del Riesgo, no se registraron enfrentamientos con manifestantes, pues se realizó con el apoyo de jóvenes del lugar.

La remoción de escombros y elementos que impedían la movilidad en ese sector de la ciudad se realizó con tranquilidad con ayuda de la maquinaria pesada gestionada por la secretaría de seguridad.

Lea también: Así será la rotación del pico y placa en Cali a partir de este jueves 1 de julio

Cabe resaltar que esta zona del oriente de la capital del Valle del Cauca fue una de las más afectadas por los bloqueos que adelantaron algunos supuestos manifestantes desde el inicio de las protestas.

Este bloqueo era el último que persistía en Cali tras el paulatino despeje del resto del Distrito, incluyendo el operativo del sábado anterior que desbloqueó la zona de Puerto Rellena.

Vea también: El positivo balance que dejó la prueba piloto para eventos masivos realizada en Cali