Mientras miles de caleños y visitantes disfrutaban de las distintas actividades de la Feria de Cali, la violencia no dio tregua en la ciudad. Pues en las últimas horas, ocho homicidios fueron reportados en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, según confirmaron las autoridades.
Los crímenes se presentaron en vía pública y en distintos barrios de Cali. Las víctimas fueron ocho hombres con edades entre los 26 y los 70 años, quienes perdieron la vida tras ser atacados con armas de fuego y armas cortopunzantes. Algunos de ellos fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otros murieron posteriormente en centros asistenciales a causa de la gravedad de las heridas.
Los casos se registraron en los siguientes lugares:
Calle 53 con carrera 7D, sector Colinas, barrio Altos de Menga: hombre de 36 años, herido con arma de fuego, falleció en centro asistencial.
Carrera 28F con calle 81, barrio Mojica II: hombre de 26 años, herido con arma de fuego, falleció en el lugar.
Calle 5 Oeste con carrera 42A, barrio Las Delicias: hombre de 40 años, herido con arma de fuego, falleció en el sitio.
Carrera 28D1 con calle 72V, barrio Poblado II: hombre de 40 años, herido con arma cortopunzante, falleció tras ser trasladado a un centro asistencial.
Calle 5 con carrera 44, barrio Urbanización Tequendama: hombre de 70 años, herido con arma cortopunzante, falleció en centro asistencial.
Calle 33H con carrera 28, barrio Paraíso: hombre de 36 años, herido con arma cortopunzante, falleció en centro asistencial.
Calle 25 con carrera 12, barrio Obrero: hombre de 40 años, herido con arma de fuego, falleció tras ser trasladado a un centro médico.
Carrera 32A con calle 42, barrio El Vergel: hombre de 28 años, herido con arma de fuego, falleció en el lugar de los hechos.
Según el Observatorio de Seguridad del Valle, con estos casos, Cali continúa registrando cifras preocupantes en materia de homicidios. Durante el año 2025 se han contabilizado 1.037 asesinatos en la ciudad.
Esta cifra representa un aumento del 13 % en comparación con el año 2024, lo que equivale a 117 homicidios más en el presente año, reflejando un incremento significativo de la violencia homicida.
En paralelo a estos hechos, según el boletín diario de la Policía Metropolitana de Cali, durante la noche del 25 de diciembre, también se realizaron distintas capturas en otros sectores de la ciudad por delitos como hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Durante los operativos, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos y más de 90 gramos de estupefacientes, además de poner a disposición de la Fiscalía a varias personas requeridas por autoridades judiciales.
Las autoridades señalaron que los móviles y responsables de los ocho homicidios son materia de investigación, y reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información oportuna que contribuya al esclarecimiento de estos hechos que enlutan a la ciudad, incluso en medio de una de sus celebraciones más importantes.