Un terrible caso de maltrato infantil se conoció este fin de semana, cuando los padres de una bebé de diez meses compartieron el video donde se aprecia a una cuidadora del jardín K-rito Baby House, ubicado en barrio Valle del Lili, maltratar y pisar a la menor. 

Por estos hechos, a la niña le ocasionaron una fractura en su pierna izquierda y varios contusiones menores en su cuerpo, según el reporte médico. 

"Eso sucedió el pasado jueves. Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5 de la tarde y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar, la mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día (el viernes) la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura", cuenta Brayan Itaz, papá de la menor. 

Asegura que una vez conocido este parte médico, envió a su mamá al jardín para solicitar los videos de las cámaras de seguridad y saber qué había ocurrido con la pierna de su hija, porque desde el hospital les pidieron explicaciones por un confirmado maltrato infantil. 

"Desde el jardín nos habían dicho que a la niña se le había quedado encajado el pie en el caminador. Pero cuando analizamos los videos vemos cómo la cuidadora la jala de los bracitos y con toda la intención le pisa el pie, además la tira fuertemente contra la cama", agrega. 

Conmovido por esta situación precisa: "mi esposa está quebrada sentimental y emocionalmente, porque uno nunca espera que le vaya a pasar esto". 

Tanto como su esposa como él, dice, son nuevos en esto. La menor de diez meses es su primera hija. "Llegamos a ese jardín por recomendación de una conocida que también tiene sus hijos allá. Y desde hace 12 días llevábamos a la niña a ese sitio", complementa. 

En ese corto tiempo la fractura de la pierna no fue la única situación irregular; en el primer día, le entregaron a la niña con un corte en el labio superior y un morado en la espalda. 

"En esa ocasión llamamos a pedir el video, pero me dijeron que no estaba el administrador. Nos explicaron que la niña estaba jugando con una pelota se resbaló y se golpeó, sobre el morado en la espalda nos hicieron dudar de si mi esposa o yo se lo hubiéramos podido causar con una mala manipulación. El caso fue que pasaron dos días y nos olvidamos del video", añade. 

Ahora, la niña tendrá que soportar el yeso, que la tiene semiparalizada, por dos meses, mientras sus huesos se acomodan en el lugar correcto. "Nos dijeron que incluso había podido ser de cirugía (...) la bebé lo único que tiene libre son las manitos y se siente como encarcelada y se desespera", afirma Brayan. 

La respectiva denuncia por este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación de Cali, a través de su la oficina de Inspección y Vigilancia, van a adelantar este lunes a las 8:00 a.m. el cierre del jardín infantil, según pudo conocer El País. 

De acuerdo con el papá de la menor, la dueña del jardín infantil ha estado muy pendiente del caso y también va instaurar una denuncia contra la cuidadora.