La Personería de Cali informó en la noche del pasado 10 de abril que abrió una indagación previa a la Alcaldía de Cali por la suscripción del contrato con Teveandina, el cual tiene un valor superior a los $ 7000 millones.

“La Personería Distrital de Santiago de Cali desde la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial, abrió de oficio indagación previa, con el fin de identificar posibles irregularidades y la individualización de los funcionarios públicos que presuntamente participaron en las diferentes etapas que llevaron a la celebración y suscripción del referido contrato, de conformidad con lo establecido en el Artículo 208 del Código General Disciplinario”, informó la Personería.

Desde la Alcaldía de Cali respondieron y manifestaron que el proceso se realizó con total transparencia. | Foto: EL PAÍS

Frente a este hecho, desde el Concejo de Cali ya celebran esta decisión, argumentando que es un paso para velar por los recursos de los caleños.

Se debe recordar que este contrato ha sido muy cuestionado por la ciudad por el proceso se realizó para la figura de convenio interadministrativo, el cual fue un mecanismo que fue muy cuestionado en la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y que permite contratar sin necesidad de una licitación.

La Alcaldía asegura que dentro del objeto social de Teveandina (o Canal Trece) están consignadas todas las actividades que se le confían en el contrato, además de contar con la experiencia para realizarlas. | Foto: El País

El proceso fue hecho en menos de 20 días y se le pidió a tres entidades que enviaran su cotización y propuesta para el proceso de organizar eventos de gran formato, dirigir las comunicaciones de la entidad y hasta realizar investigaciones de percepción ciudadana, todo a nombre de la Administración Distrital.

Para esto solamente enviaron las propuestas tres entidades, Canal Tro, Teveandina y Telecafé. En la madrugada del 23 de marzo fue adjudicado el contrato por $ 7625 millones a Tv Andina, lo que hizo que este proceso estuviera en boca de muchos sectores.

Andrés Felipe Stapper, secretario de Gobierno de Cali, fue el encargado de firmar el contrato. | Foto: EL PAÍS