El emblemático monumento fue inaugurado hace más de dos siglos y es uno de los principales atractivos turísticos de la capital italiana.

La emblemática Fontana de Trevi de Roma, escenario del sensual baño protagonizado por Anita Ekberg en la 'Dolce Vita' de Federico Fellini y punto de encuentro de numerosos turistas que acuden hasta el lugar para lanzar sus monedas, va a ser restaurada gracias al patrocinio de la firma de moda italiana Fendi.La popular marca será la encargada de pagar las tareas de restauración del la simbólica fuente, valoradas en 2,5 millones de euros y lo hará público el próximo lunes durante la Semana de la Moda, según publicaron hoy algunos medios de comunicación italianos.La obra maestra de Nicola Salvi, inaugurada en 1735, se ha visto afectada en los últimos años por el paso del tiempo. La masiva afluencia de turistas y los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado, dejaron huella en el centenario monumento.En el 2012 se desprendieron algunos fragmentos de la fuente, varios trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño, lo que llevó al Gobierno romano a buscar patrocinadores para restaurar el escenario de la "Dolce Vita" y, según las citadas fuentes, ha encontrado a Fendi para hacerlo.Según prensa local la reconocida marca italiana podría incluso financiar las obras de restauración de una joya del Borromini, la iglesia de San Carlino.Con este patrocinio Fendi se une a la lista de prestigiosas firmas italianas que han destinado recursos para la restauración de representativos espacios de la capital italiana, como la casa de zapatos de lujo Tods, que aportó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento durante quince años.También, la casa de moda Valentino patrocinador de otro importante monumento romano, el Templo de Venus, el cual, gracias a una donación de 200.000 euros, fue escenario del gran desfile organizado por el diseñador italiano para conmemorar sus 45 años de trabajos.De esta manera, las grandes firmas de lujo italianas pasarán a formar parte de la historia de la 'Ciudad Eterna' no solo por ocupar un espacio en la lujosa Via Condotti de Roma, sino por haber financiado las labores de restauración de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo.