'Cali con sentido social' es la campaña que se está adelantando para ayudar a los artistas de salsa de la ciudad, gremio afectado por los efectos de la pandemia. 

La iniciativa es liderada por el Museo de la Salsa y el colectivo Cali es Mía, grupo de personas que movilizan causas positivas por la ciudad.

Se pueden hacer aportes de todo tipo de alimentos no perecederos y productos de aseo personal.

Las donaciones están siendo recibidas en la Carrera 11B #24-44.

La campaña inició este lunes y se extenderá hasta el 5 de febrero.

La idea, contó Carlos Molina, director del Museo de la Salsa, es recolectar 60 mercados.

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"Queremos ayudar a los artistas de la salsa, incluidos bailarines, productores y orquestas", señaló.

Molina dijo que tienen una lista de al menos 19 orquestas que podrían beneficiarse con los mercados.

"Hemos decidido hacer esta campaña para que la gente se toque el corazón", reflexionó.

El objetivo de 'Cali con sentido social' es apoyar a los artistas que han dejado de percibir ingresos por la pandemia.

El gremio de la salsa en Cali está compuesto por aproximadamente 127 academias de salsa, 3.263 bailarines, 319 coreógrafos, 257 instructores, 6.506 estudiantes, 91 orquestas y 97 salsotecas (discotecas).

También se pueden hacer contribuciones económicas a las cuentas dispuestas por los organizadores de la campaña: