La Secretaría de Cultura y el Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, anunciaron que las más de 105 agrupaciones que participaron en la edición del 2023 del Festival Mundial de Salsa empezarán a recibir sus pagos a partir del mes entrante.

Las entidades de la Alcaldía de Cali establecieron un plan de pagos para el primer semestre del año 2024, que permita saldar las cuentas pendientes a los artistas a quienes se les adeudan servicios contratados en la vigencia 2023.

Para la Administración del Alcalde Alejandro Eder, la cultura, el arte y los artistas son una prioridad; razón por la cual, desde el Departamento Administrativo de Hacienda, se priorizó avanzar con el plan de pagos a partir de los primeros días del mes de febrero de 2024.

En Cali se encuentran los mejores bailarines de salsa del mundo. Aristas caleños han ganado eventos a nivel internacional. | Foto: El Pais

“De esta forma señala que se trabajará constantemente para recuperar la confianza e impulsar el potencial cultural del Distrito de Cali, solo así aseguraremos las importantes manifestaciones culturales y eventos artísticos que deben realizarse año tras año en nuestra ciudad”, manifestó la Secretaria de Cultura de Cali, Leydi Higidio

Los pagos de artistas, agrupaciones y productores correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, son objeto de investigación por parte de los organismos de control.

El estilo del baile caleño llama la atención por el movimiento de los pies, la cintura y la velocidad. /Foto: José L Guzmán. EL País | Foto: El País

Desde la Secretaría de Cultura y el Departamento Administrativo de Hacienda, se trabajará constantemente para recuperar la confianza e impulsar el potencial cultural del Distrito, solo así aseguraremos las importantes manifestaciones culturales y eventos artísticos que deben desarrollarse año tras año en nuestra ciudad.

Por esta razón, el Alcalde Eder determinó que sus funcionarios se pusieran al tanto del tema para resolver esta situación, y garantizar en su período la presencia de los artistas caleños tanto en el Festival Mundial de Salsa, como también en el Salsódromo durante la Feria de Cali.